Diseño gráfico e inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del diseño gráfico.
IA Diseño Gráfico
Diseño e Innovación
Inteligencia Artificial
Herramienta Inteligente

Uno de los impactos más significativos de la IA en el diseño gráfico es la automatización y rapidez de procesos que están fuera de la estética y la creatividad.

El avance de esta tecnología está transformando la forma de trabajar de los profesionales que crean, innovan y optimizan su trabajo. Los beneficios que brinda esta evolución tecnológica permiten mejorar el flujo de diseño desde la automatización de tareas repetitivas hasta la generación de diseños complejos. Sin olvidar la estética de un diseño, la IA es reconocida como una herramienta en esta disciplina creativa.

“En diseño, la inteligencia artificial nos puede contribuir en el ámbito de expandir conceptos, generar variaciones, quizá automatizaciones en ciertos procesos que son mucho más mecánicos que creativos” señala Renzo Gorriti, docente de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

El impacto del salto con ayuda de la IA 

Es evidente que esta tecnología potencia las tareas de automatización, pero la creatividad humana sigue siendo insustituible. El avance de la IA también anticipa algunas preguntas o crea susceptibilidades respecto a los puestos laborales. Al respecto, el docente de Diseño Gráfico, destaca que la IA es un instrumento que permite desarrollar la actividad artística y se suma a una serie de innovaciones y softwares utilizados en ese sector. 

Si bien es cierto que algunas tareas pueden automatizarse, la creatividad humana sigue siendo fundamental para el éxito en este sector creativo. Los diseñadores que exploten efectivamente las bondades de la IA en su flujo de trabajo estarán mejor posicionados para destacar en un mercado cada vez más competitivo. a una serie de innovaciones y softwares utilizados en ese sector.

Fuente Red Uno
Ver nota completa