A 25 años de Toy Story

El clásico de animación que inició todo, el secreto de Pixar
Toy Story 1995
Disney - Pixar
Pixar 20 años
Mundo Pixar

Gracias a Buzz Lightyear, Woody y el resto de los juguetes, una pequeña rama de Disney terminó convirtiéndose en marca multimillonaria, cuyo mero nombre atrae multitudes.

En los días en los que la gente aún iba al cine, en el lugar del mundo que fuera, iban a ver películas de Pixar. Basta echar un vistazo a los rankings de taquilla global de los últimos 25 años, desde el lanzamiento de la primera película de la compañía, Toy Story (1995): allí se ven títulos de Pixar recaudando millones. Al infinito y más allá, como hubiera definido el soldado espacial Buzz Lightyearde haber sido un analista de ingresos cinematográficos.

Es cierto que Unidos, la producción más reciente del estudio, tuvo problemas en boletería. Fue lanzada a comienzos de marzo y tuvo un inicio vacilante en la taquilla; luego la pandemia del coronavirus significó un golpe durísimo, pero viene mejorando sus cifras de visionado desde que la plataforma Disney+.

¿Cuál es el secreto del exito de Pixar?

Este multimillonario negocio debe haber parecido un proyecto demasiado lejano el día que Lasseter lo inició. El era uno de los veinte estudiantes en la primera camada del nuevo programa de animación de personajes en el California Institute of the Arts (CalArts) en septiembre de 1975.

En sus propias palabras, Lasseter era “un freak de la animación”. Se dio cuenta de que existía gente “que realmente se ganaba la vida haciendo dibujos animados” tras leer un libro titulado The Art of Animation, escrito por Bob Thomas, biógrafo de Disney. “¡Les pagan por hacer dibujos animados!”, exclamó con sorna en un discurso que hizo a los graduados de CalArts en 2014. 

Desde ese momento se sintió determinado a meterse en la industria. Inmediatamente empezó a mandar cartas y dibujos a los Walt Disney Animation Studios. Enrolarse en CalArts le dio a Lasseter la oportunidad de recibir lecciones de algunos de “los nueve viejos”, los legendarios animadores originales de Disney, y aprender ese estilo de animación.

Fuente Página 12
Ver nota completa