El premio más importante, la Fotografía del Año, ha sido concedido a Dennis Schmelz por su instantánea titulada The Lone Horseman. La fotografía, capturada en la denominada “hora azul” para aprovechar la luz suave del atardecer, muestra a un jinete sobre rocas en la región de Capadocia, Turquía. Los Siena Drone Awards busca no sólo el virtuosismo técnico y artístico en la fotografía, sino también la capacidad de generar emociones y nuevas perspectivas sobre el mundo, lo que se refleja en las imágenes que premian anulmente.
Night Swims: La foto de Ryan Pierse está tomada con un dron usando una técnica de exposición lenta (slow shutter pan) durante una sesión nocturna en la piscina Hampton de Londres, el 14 de noviembre de 2024.
Where Silence Casts a Shadow: Fotografía realizada en la Reserva Natural Al Jahra, Kuwait, muestra la sombra de un águila sobre el suelo. El encuadre busca resaltar el contraste entre la figura del ave y el terreno. Uso de teleobjetivo y enfoque puntual para aislar el motivo principal.